Federadas banenses se pronuncian por mayor unidad, fidelidad y compromiso

16 10 b 1

La Asamblea Municipal X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se desarrolló en Banes con un rotundo y enérgico rechazo al Bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años imponen los Estados Unididos contra nuestro país.


Implacable naturaleza vs. voluntad

15 10 b 1

La naturaleza ha sido implacable en los últimos años con los productores del municipio de Banes a través de devastadores huracanes, lluvias intensas o una sequía que ya rebasa los seis meses y amenaza con entorpecer los planes de siembra de la campaña de frío; pero como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí: "si el hombre sirve, la tierra sirve".


Una batalla sin descanso

 

8 8 m 2

Su zumbido es molesto, su presencia también, pero su picadura es insoportable y cuando este dañino visitante llega (sin invitación) a nuestros hogares comienzan los problemas y las enfermedades. Si, es del Aedes aeyiptis de quien les hablo, ese enemigo que nos acecha en los lugares más insospechados, y que ha provocado un aumentando de la focalidad, complejizando la situación epidemiológica en Banes.


Recuerdan en Banes aniversario 47 de los sucesos de Boca de Samá

12 10 bs 5

A 47 años de los trágicos sucesos de Boca de Samá, el pueblo de Banes, en acto político de reafirmación revolucionaria, volvió a repudiar en ese mismo lugar el vil acto terrorista perpetrado en la madrugada del 12 de octubre de 1971.