La importancia de llamarse Ernestina

20 6 b

Siempre con la sonrisa a flor de labios, con esa alegría que la anima y la sigue impulsando todos los días, me encontré hace unos meses a Ernestina Leyva y sostuve un breve intercambio de palabras con ella, pero lo apresurado del viaje no me permitió ahondar en su obra de más de 50 años de magisterio, toda una vida entregada a esa hermosa profesión que es la pedagogía.


Bahía de Banes disminuye carga contaminante

bahia banes

Una entrada de excepcional belleza paisajística caracteriza a la bahía de Banes, la cual tiene un acceso serpenteante denominado El Cañón y le da un toque distintivo y exclusivo a esta ensenada. Estrecho y escabroso, dificulta el paso de buques de gran porte, y está rodeada de lomas cortadas a tajo a ambos lados y sus costas se encuentran limpias de manglares.


Protección al consumidor: una historia inconclusa

19 6 b

La protección al consumidor es una historia que todavía no ha encontrado un final feliz porque cuando hablamos de este tema siempre existen insatisfacciones por parte de los clientes que muchas veces no encuentran los productos porque no existen ofertas, son desinformados por tablillas en las que se anuncian mercancías que no están a la venta, tienen problemas con el peso o simplemente no reciben el vuelto al adquirir un servicio.


Salas de televisión: “ver” el verano

17 6 b

Los responsables de las salas de televisión de Banes analizaron las proyecciones de trabajo que desarrollarán durante la jornada de verano que se avecina y que para ellos tienen significación especial por la ubicación donde estas radican.