Salas de televisión: “ver” el verano

17 6 b

Los responsables de las salas de televisión de Banes analizaron las proyecciones de trabajo que desarrollarán durante la jornada de verano que se avecina y que para ellos tienen significación especial por la ubicación donde estas radican.


Mi “padre” periodístico

18 6 b

Siempre le dicho “mi profe”, aunque sus clases no fueron en el aula, aunque nunca me puso un seminario ni me dejó una tarea. Su sapiencia sobresale sin necesidad de anotarla en cuadernos y sabe cómo señalar esta o aquella falta con la modestia que da la experiencia. Porque cuando conocí a Gustavo Aguilera Fernández, el periodista, ya no tenía nada qué demostrar. Banes lo sabía uno de los suyos, de los incansables, de los insaciables buscadores de noticias, de los personajes indispensables en la emisora de entonces, tan distinta y tan igual a la de ahora.


El “sabor” de un sueño inspirador

16 6 b

La Asociación Culinaria del municipio de Banes se prestigia por contribuir a la formación de un chef con la categoría de internacional y contar con un grupo de alumnos de primer nivel que también aspiran a llegar a ser algún día como su compañeros.


Granjas urbanas toman auge en Banes

15 6 b 4

Intenso y amplio fue el recorrido realizado por la dirección nacional de la agricultura urbana por el municipio de Banes, la cual visitó huertos intensivos, organopónicos, patios, unidades asistenciales y otras áreas de producción de los consejos populares de Los Pinos, Deleyte, Flores, Retrete y la parte urbana del este territorio nororiental de la provincia de Holguín.