Proyectos y oportunidades para el turismo en Banes


Brisas HotelEl desarrollo del turismo en la provincia de Holguín, cuenta con un potencial de más de 64 mil habitaciones, cifra similar a la que explota hoy el destino Cuba.

El Ramón de Antilla, en la península de igual nombre y donde ya se encaminan inversiones que aseguran la infraestructura hotelera, podría convertirse en el polo más grande del país.

Los principales proyectos y oportunidades abarcan las zonas de Nipe, Guardalavaca, el cerro de Yaguajay, la bahía de Naranjo-Yuraguanal, playa Pesquero, las ciudades de Holguín y Gibara, y también la costa este del municipio de Banes y Pinares de Mayarí, entre otras.

Las playas son el principal atractivo del territorio, con unos 60 kilómetros lineales. Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda, Don Lino y Turquesa, son los balnearios de mayor demanda.

Canadá se mantiene como el primer mercado emisor hacia las 18 instalaciones hoteleras de la provincia, administradas por las cadenas Cubanacán, Gaviota e Isla Azúl, las cuales ofertan los productos de sol y playa, de ciudad y naturaleza.

Los clientes llegan a Holguín en vuelos hasta el aeropuerto internacional Frank País García, por carretera, vía marítima y mediante las conexiones de recorridos y circuitos, promediando unos dos millones de turistas día. Sunwing, Transat, Westjet, Air Canadá, Canjet y Thomas Cook, son los principales turoperadores.

Tomado de www.aldia.cu

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar