La comunidad de Raudal tendrá telefonía pública


Telefonia PublicaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (Etecsa) en la provincia de Holguín trabaja para dar respuestas a los planteamientos más reiterados de la población, entre los que destaca la instalación de servicios públicos en comunidades aisladas.

Según informó Iliana Fernández, especialista de marketing y comunicación de la entidad hasta la fecha se han instalado por la red fija 20 nuevos servicios de los 35 planificados para este año.

Entre los beneficiados destacan los pobladores de Cinco Palmas y La Yabita, ambos del reparto Alcides Pino, la Cuaba, Purnio y tres asentamientos del Consejo Popular de San Andrés, todos pertenecientes al municipio de Holguín.

Además en las comunidades de más de 200 habitantes, donde no es posible dar solución a estos planteamientos de los electores mediante la
red fija, se empleará la red móvil, sumando así un total de 15 nuevos servicios refirió la especialista.

Estos se distribuyen en los asentamientos de Garriga, Colorado, Barbarú y Magueyal pertenecientes al Plan Turquino holguinero, Las Margaritas en Báguanos, Salto de Barajagua en Cueto, Raudal en Banes, El Jiquí, El Sao y Cañada de Melones adentro, los tres ubicados en el municipio de Gibara, así como La Cuaba II, El Progreso, El Yayal, La Cuaba y Sao Arriba, estos últimos del municipio capital provincial.

Holguín cuenta con cuatro mil 792 teléfonos públicos instalados, con una densidad de 4,61 de estos medios de comunicación por cada mil habitantes, cifra que nos ubica como una de las provincias más beneficiadas en este indicador en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar