Banes hacia una buena campaña de frío


reunion campana frioCon la presencia de todas los factores que inciden en el desarrollo de la campaña de frío se desarrolló en Banes, la reunión para asegurar las siembras priorizadas por la provincia y el municipio en esta etapa óptima para los cultivos.

Prever desde ahora las acciones que aseguran la campaña de frío fue la intención de los directivos presentes en esta reunión, que no será la última, donde todo fue exhaustivamente tratado para que no se repitan las deficiencias anteriores.

Estaban las direcciones de Seguro y del Banco, dos organismos que en la campaña anterior por diversas razones, no desempeñaron el mejor papel agravado por la intensa sequía que afectó al territorio y originó más de 600 reclamaciones.

La importancia de las visitas directas a las unidades productoras y la simplificación de los trámites bancarios y de seguro y todo lo que pueda hacerse para no dejar a los productores desprotegidos estuvo en el centro de los análisis de esta primera reunión.

Los productores tienen una gran responsabilidad, que no solamente es sembrar, pues hay trámites y requisitos que no se pueden violar relacionados con el seguro y las operaciones bancarias, para la entrega de créditos.

Banes es uno de los polos principales de la provincia Holguín para la siembra de frijol durante la campaña de frío, amén de otros cultivos no menos importantes que deben tener su atención, como fue precisado por el miembro del Buró del Partido Provincial Juan Domínguez, para la esfera agropecuaria quien presidió la plenaria.

reunio campana frio1En la reunión con las formas productivas del municipio de Banes quedó claro que no todos los aseguramientos para la campaña podrán resolverse y habrá que buscar alternativas viables y seguras para avanzar y tener éxitos.

Banes tiene gran responsabilidad en esta campaña de frío y con la voluntad y compromiso de todos los campesinos es posible vencer las dificultades y cumplir los planes productivos, sobre todo, la entrega de frijol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar