Reconocen en Banes labor humanitaria del donante de sangre


donante de sangre1Con una actividad comunitaria que tuvo lugar en el banco municipal de extracción inició en Banes la Jornada en Homenaje al Donante Voluntario de Sangre.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes del partido y el gobierno en el territorio, especialistas de salud pública que se encargan de atender el programa de donaciones voluntarias de sangre así como miembros del ejecutivo municipal de los Comités de Defensa de la Revolución.

Una treintena de donantes se concentraron en el banco de extracción los cuales aprovecharon el espacio de agasajos bien merecidos, para extender su brazo y donar.

Como banenses altruistas, valientes y con sobradas ganas de ayudar a construir sueños, calificó Yanet Hidalgo, organizadora de los Comités de Defensa de la Revolución en Banes a los donantes voluntarios de sangre de todo el municipio.

“Son imprescindibles para el pueblo cubano, para nosotros” - aseguró la dirigente y añadió: “debemos elevar la atención que les dispensamos porque aún no es la mejor debemos reconocerlos en cada reunión, en los colectivos laborales, en las escuelas y y que sean reconocidos y queridos para que la juventud se sume también a esta titánica tarea”.

La venta de confituras y productos cárnicos estuvo también entre las acciones que se realizaron en homenaje a los donantes voluntarios de sangre en el municipio de Banes. La iniciativa de la empresa de comercio y gastronomía tuvo una muy buena acogida entre los donantes quienes expresaron su agradecimiento por las flexibilidades en cuanto a precios y la variedad de los alimentos.

Con el propósito de reconocer el sentido generoso de los donantes voluntarios de sangre desde el 6 y hasta el proximo 14 de junio tendrán lugar en¬cuentros en el municipio de Banes, en la totalidad de los CDR, zonas y consultorios para estimular la nobleza de los donantes, esas personas que se distinguen por su valentía y altruismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar