Museos, otra opción de verano


objetos museablesLos especialistas que laboran en los museos de la provincia de Holguín, diseñaron el programa de esas instituciones para la temporada de verano, el cual deberá ponerse en práctica a inicios de julio próximo.

El territorio cuenta con 22 museos, algunos de ellos especializados, entre los que se encuentran el Chorro de Maíta y el Indocubano Baní, en el municipio de Banes, y el Conjunto Histórico de Birán, Casa Natal de Fidel y Raul Castro, enclavado en Cueto.

Visitas coordinadas, opciones culturales, actividades comunitarias para divulgar la riqueza patrimonial de las localidades, además de recorridos por los monumentos y sitios históricos, son algunas de las propuestas a disposición del público durante la etapa estival.

Más de 225 mil personas visitaron, durante el pasado año, los museos de la provincia, donde se exhiben varias piezas de valor excepcional, sujetas a la conservación preventiva. Los museos de Holguín también son espacios para desarrollar la investigación.

13 proyectos hurgan en la riqueza de las muestras con el propósito de enriquecer el conocimiento de los visitantes en torno a ellas. Un proceso de rehabilitación se ejecuta de manera gradual en esas instituciones, lo cual contribuye a la preservación y exposición de las piezas que atesoran.

El museo provincia “La Periquera” asume una restauración integral, la mayor que se haya acometido en el edificio construido en el siglo XIX.
Timado de www.aldia.cu

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar