Holguín recibirá primer vuelo turístico directo desde Rusia


22 d t

El primer vuelo turístico directo desde Rusia hasta el destino turístico Holguin arribará al aeropuerto internacional Frank País Garcia, de la Ciudad de los Parques, el próximo 25 de diciembre y uno de sus principales atractivos será el balneario banense de Guardalavaca.

El complejo hotelero Club Amigo-Atlántico-Guardalavaca acogerá a gran parte de los turistas de la nación euroasiática que llegarán hasta esta zona del litoral holguinero. En esa instalación turística está prevista la inauguración de un Club Ruso, mientras que el hotel Brisas Guardalavaca también alojará a esos nuevos visitantes, aunque en menor medida, señalaron fuentes de sector.

El turoperador internacional Pegasus y la Agencia de Viajes Cubanacán serán los encargados de gestionar las operaciones. En el vuelo inicial deben arribar cerca de 300 turistas e inicialmente serán cada de 11 días. El número de asientos de los vuelos podrán incrementarse de acuerdo a la aceptación que tenga esta iniciativa.

La llegada de este vuelo contribuirá a diversificar el destino turístico Holguin, uno de los principales de sol y playa del país, el cual se espera que se sume a los de La Habana y Varedero como los de más predilección de los visitantes eslavos.

Durante este el 2017 se registró un aumento considerable en la llegada de visitantes rusos a la Mayor de las Antillas. En el 2016, ese país ocupó el lugar 13 en la lista de los principales emisores de turistas a nuestro país. Hasta el 11 de septiembre de este año, el número de vacacionistas que viajó a la isla superaba los 70 mil, para un crecimiento de un 110 % respecto a 2016, señaló Prensa Latina.

El aumento del flujo turístico desde Rusia se atribuyen a la estabilización del rublo y el crecimiento del tráfico aéreo, sobre todo de los vuelos chárter, indica la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

Comentarios  

#1 William Read 22-12-2017 18:43
Good news for Holguin. I wonder if these flights from Russia to Holguin can be used by people from other countries?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar