Ultiman detalles en cooperativa banense para inicio de la zafra


30 e b 1

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “26 de Julio”, de la localidad de Flores, en el nororiental municipio de Banes, comenzó los preparativos para dar inicio a la zafra azucarera el próximo mes de febrero.

“Como pelotón integral, la CPA tiene una fuerza total entre 14 y 16 integrantes, quienes trabajarán en todo el proceso mecanizado, que cuenta con 2 combinadas, 4 remolques y 4 camiones, de los cuales 3 saldrán desde el inicio pues se está reparando uno que se incluirá al trabajo posteriormente para el corte y traslado de la caña al central Fernando de Dios, de Tacajó”, aseguró Héctor Quiñones, jefe de producción de caña de la CPA.

“La atención al personal en esta zafra está garantiza, siempre ha sido buena y este año no será la excepción, la CPA cuenta con una estrategia política que incluye nueve puntos, dentro de los cuales están la atención a los trabajadores, corte con calidad, evitar los incendios y emulación, por mencionar algunos”, señaló el directivo.

También añadió que el rendimiento de la Cooperativa en la zafra pasada fue de 50.16 toneladas (t). Para este año, por el azote del huracán Irma, tienen previsto que sea de 42, 26 t. Por su parte, la pérdida en cosecha, que el año pasado fue de 3,26 t se pide para este año que sea de cero, así como bajar la materia extraña al porciento mínimo.

La “26 de Julio” representa un 7.4 por ciento del estimado molible que tiene el “Fernando de Dios”. El estimado histórico de la cooperativa es 52 toneladas por hectáreas; para este año, por las pérdidas provocadas por las inclemencias del tiempo, tiene un estimado de rendimiento de 35.56 toneladas por hectáreas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar