Fomentan valores martianos en los niños banenses


31 e b

La figura de José Martí es trabajada desde los primeros años de vida en los centros escolares banenses, con el objetivo de crear en los más pequeños los valores que predicaba el Apóstol de la Independencia de Cuba.

La adecuación de los contenidos se realiza a partir de los requerimientos y posibilidades que brindan las edades a tratar, comenzando por fomentar el acercamiento a la figura a través de juegos, poesías y canciones que logren la motivación de los niños.

Ese es el caso del preescolar A del seminternado Ciro Redondo García, de esta ciudad, donde la maestra Olmis Chacón y la auxiliar pedagógica Migdalia Montero realizan un serio trabajo con relación a las fechas históricas, promoviendo las personalidades y los hechos con el apoyo incondicional de los padres.

La exposición del panel informativo sobre la vida y obra de José Martí desarrollada por los niños y niñas del aula constituyó una de las inciativas más gustadas de ese plantel para conmemorar el natalicio del Maestro, quienes participarán activamente en el Desfile Pioneril Martiano, previsto a realizarse el próximo viernes en esta ciudad.

Acciones como estas son habituales en la primaria Ciro Redodndo, donde con la cercania de las fechas patrias los más pequeños se disfrazan de mambises o rebeldes, rindiendo homenajes a la historia de Cuba.

REALIZARÁN ESTE VIERNES EN BANES DESFILE PIONERIL MARTIANO

El Desfile Pioneril Martiano, suspendido el pasado domingo 28 de enero en esta ciuidad de Banes, por inclemencias del tiempo, se realizará el viernes dos de febrero, manteniendo la misma hora y lugar de la concentración.

El homenaje a Martí, preparado con antelación por los centros educacionales banenses, mostrará de diferentes formas la vinculación de los niños y adolescentes a la obra del maestro. La representación de los personajes de La Edad de Oro, las frases y versos más conocidos, así como la actuación de bandas y tablas gimnásticas, danzas y otras iniciativas.

El apoyo y vinculación de la familia y la comunidad en cada uno de estos centros, ya sea de primaria, secundaria básica, los circulos infantiles o el Programa Educa a tu Hijo, ha sido indispensable para el logro del resultado final, cuando se enfrentarán en una fraternal competencia las escuelas banenses, con el objetivo de demsotrar cada una de ellas la mejor organización y creatividad recordando al más universal de los cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar