Asume juventud banense los nuevos retos del trabajo por cuenta propia


2 f b

Llegué a su lugar de trabajo y lo encontré rodeado de clientes que con celulares, tablets y disímiles dispositivos eléctrónicos esperaban su turno para que Migue, como le dicen sus amigos más cercanos y compañeros de trabajo, le buscará una solución a su problema.

Después de presentarme tuve que unirme a la larga cola para esperar su atención y, cuando por fin fue me llegó el turno, mi sorpresa fue mayor porque poco a poco, miestras fluía la comunicación, fui conociendo rasgos de la personalidad de Miguel Ángel Perfort, joven que encontró en el trabajo por cuenta propia y en la profesión que desarrolla como reparador de dispositivos eléctronicos una forma de “hacer realidad sus sueños y serle útil a la sociedad”, porque así se refirió cuando inicié con la primera interrogante.

Su lugar de trabajo es el Taller de Servicios Técnicos de Guardalavaca, local arrendado y en el que se realizan otras funciones unidas a la reparación de estos aparatos eléctronicos. Miguel Angel realiza principlamente la copia de información, impresión de documentos, programación y reparación de equipos de este tipo. Y sobre ello refiere: “Cuando se fomentó el trabajo por cuenta propia en el país decidimos arrendar este local y trabajar en conjunto un zapatero, un técnico de electrodomésticos y dos compañeros más que junto a mí realizamos esta profesión para así brindar un gran número de servicios en el mismo lugar y lograr mayor afluencia de clientes.”

“A mí realmente lo que más me agrada hacer es la reparación de aparatos eléctrónicos porque me gusta darle vida a lo que parecía que no iba a funcionar más y así ayudar al pueblo. Llevo aproximadamente tres años y medios ejerciendo esta función. En ocasiones he encontrado problemas sin remedio, pero trato de colaborar con el cliente y regalarle un palabra de aliento, porque nuestra razón de ser son ellos”.

La campaña de declaración jurada fue también otro de nuestros temas de conversación y sobre ello comentó: “Para la declaración jurada ya me estoy preparando, cada día llevo un control de los servicios que presté y la ganancia que me reporta, también cuento con un gestor en la ciudad de Banes que me brinda asesoramiento y, con todos los documentos que la Oficina Nacional de Admistración Tributaria (ONAT) nos ofrece, hago el balance de mis ingresos y gastos para así declarar correctamente y en la fecha establecida”.

Miguel Ángel es de esos jóvenes que le encuentran el lado positivo a la vida y no teme a enfrentarse a ella porque piensa que “cuanto más motivaciones y metas te crees como persona, más rápido alcanzarás todo aquello que deseas, y serás más feliz, razón por la cual cada día cuando me levanto, dejo atrás todas mis preocupaciones y llego a trabajar con el deseo de ser útil con mi labor porque solo así es que se puede ver el fruto de tu trabajo. No todos los días tengo el mismo ánimo cuando salgo de mi casa, pero cuando llego aquí y encuentro a un cliente trato de, con una sonrisa, cambiar mi día y por supuesto el de él.”

“Le aconsejo a todos los que se dedican hoy al trabajo por cuenta propia que se levanten con deseos de trabajar, y trabajar bien, para poder satisfacer las necesidades y demandas de los clientes”.

Comentarios  

#1 Rafa 03-02-2018 02:47
Felicidades Migue... Eres ejemplo de un ingeniero en ciencias informaticas que trabaja para su pueblo de Guardalavaca.. Sigue asi
Citar
#2 ARIANYS 04-02-2018 23:58
DOY FE DE TAL ENTREGA A SU TRABAJO Y DE LA GRAN PERSONA Q ES MIGUEL ANGEL ESPECIALMENTE PARA MI ES PARTE DE MI FAMILIA Y ESPERO Q EL TAMBIEN LO CONSIDERE ASI....
Citar
#3 Raj 23-02-2018 01:18
Miguel, I knew when you were a student that one day you will be a successful businessman. Congratulations and please continue to serve the Cuban people.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar