Promueven hábitos de vida saludables entre estudiantes banenses


6 f b

Bajo el lema “Anímate con tu salud y no con las drogas”, el centro mixto José Ramón Quintana Ricaño, en la localidad de Los Pinos, en el nororiental municipio de Banes, realiza el concurso “Luces para la vida” para fomentar el tema del rechazo a las drogas.

El concurso aparece en el programa educativo dirigido a la prevención del consumo de drogas en el sistema nacional de educación. La convocatoria del mismo se realizó en enero y culminará en el mes de junio. Desde el 2016 se ha trabajado en esta labor preventiva, aseguró Yisel Sánchez González, psicopedagoga del centro.

“Esta institución educacional cuenta con un grupo de promotores de salud que junto conmigo, que soy la promotora de salud de la escuela, nos encargamos de llevar a cabo la labor de hablar sobre el tema, donde pueden establecer, además, diálogos entre los estudiantes que les puedan enseñar el daño que causan las drogas”, agregó la psicopedagoga.

En el centro mixto José Ramón Quintana Ricaño se le da a conocer este concurso a los estudiantes a través de la divulgación, pancartas y matutinos. El mismo trabajará diferentes modalidades como la poesía, el dibujo y canciones, entre otras manifestaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar