Priorizan en centro escolar de Banes enseñanza del inglés


7 f b
En el centro mixto José Ramón Quintana, de la zona de Los Pinos, en el nororiental municipio de Banes, se trabaja en la preparación del dominio del idioma inglés en estudiantes de duodécimo grado como parte de la orientación nacional del ministerio de educación.

Reina María de la Rosa Janeyro, profesora de esta asignatura en el preuniversitario del centro, nos comenta que se trabajan las funciones comunicativas para incrementar las habilidades de escuchar, escribir y expresarse oralmente en el idioma, que ha tenido un auge últimamente porque es una asignatura importante para los estudiantes que se preparan para iniciar sus carreras en la universidad en las cuales deben tener un dominio básico de la asignatura.

“Nosotros trabajamos conscientemente con los estudiantes sobre el enfoque comunicativo y se preparan con diversos ejercicios, tareas para la casa, trabajos prácticos en los que tienen que expresarse oralmente y enfocarse igualmente en la parte escrita”, argumentó de la Rosa Janeyro.

Los profesores trabajan además en enseñarles canciones en este idioma, lo cual no solo mejoran su nivel cultural, sino la integralidad como estudiantes. El tema es algo que promueve también la participación de los alumnos en concursos a nivel de centro, municipal e incluso provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar