Realizan en Banes Feria de las Ciencias


9 f cc 5

La segunda Feria de las Ciencias Banes 2018 tuvo lugar en la mañana de este viernes en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de este nororiental territorio, con la participación de estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y universitaria en el municipio.

El evento fue patrocinado por el Centro Universitario Municipal y auspiciado por la Delegación de la Agricultura, las Direcciones de Educación y Cultura, la Asociación de Pedagogos de Cuba, la AHS y el Gobierno en el territorio, y tuvo como motivaciones principales lograr un acercamiento a las ciencias vinculadas a la agricultura desde las primeras edades, con el objetuvo de fomentar investigaciones que potencien este tipo de estudio.

Según Rogelio Paredes Pupo, Profesor del Centro Universitario Municipal y responsable del proyecto, el mismo forma parte del programa nacional de proyectos de investigación vinculados a la agricultura local, y se planifica mantenerlo de manera anual, para promover cada vez más el acercamiento a las Ciencias Naturales, la Biología, la Física, Química, Geografía y Matemáticas.

9 f cc 1

Fotos: Fernando Almanza Cruz.

9 f cc 2

9 f cc 3

9 f cc 4

9 f cc 6

9 f cc 7

Comentarios  

#1 BERT COZENS 11-02-2018 00:35
A menudo me pidieron que juzgara las ferias de ciencias de la escuela primaria. Yo era un profesor de ciencias de secundaria. Juzgar fue, creo, lo más difícil que hice. Muchos jóvenes estudiantes hicieron un gran esfuerzo en sus proyectos y cada uno fue un ganador por sí mismo. Los temas eran tan diversos que era difícil juzgar a uno contra el otro. Este proyecto trajo los mejores esfuerzos de los estudiantes, sin mencionar a sus padres y maestros que fueron sus guías. Felicitaciones a los estudiantes.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar