Comprometidos cooperativistas de Banes con la producción de leche


19 f b

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rubén Martínez Villena, de este municipio de Banes, sobre cumplió durante el pasado año la producción de leche al extraer más de 39 mil litros y para este 2018 laboran para superar los 41 mil.

Pablo Cobas, presidente la Junta Directiva de la Villena, dijo que hoy se labora duro en garantizar la alimentación de las reses con caña, pastos estrellas, kingrass y otras plantas.

Cobas significó que aunque algunas afectaciones provocaron la muertes de 19 reses, hoy la masa presenta un estado bien favorable, mientras, la cooperativa labora en la diversificación de las producciones con cifras importantes en los cultivos de granos, hortalizas y viandas lo cual les permite al autoabastecimiento y las entregas al Estado.

Trazamos importantes estrategias para poder cumplir en este 2018 los programas previstos, porque hoy la tarea esencial es producir más alimentos, resarciendo los daños causados por los últimos eventos climatológicos, recalcó Cobas, quien precisó que cuidar los cultivos, lograr que estos tengan altos rendimientos y propiciar más alimentos para el pueblo son hechos que tenemos que concretar encima de la tierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar