Priorizan formación de valores patrios en pioneros banenses


26 f b

El trabajo dedicado a fortalecer los valores patrios desde las primeras edades se prioriza en los centros educacionales banenses, adecuando los diferentes contenidos a las edades de los alumnos.

Esta labor se inicia en la educación preescolar, desarrollando actividades sencillas como el aprendizaje de poesías y canciones, los disfrazes y la narración de relatos sobre las personalidades de nuestra historia, acciones que encuentran gran aceptación entre los pequeños que asisten tanto a los círculos infantiles como a los encuentros del Programa Educa a tu Hijo en el municipio.

En la enseñanza primaria se mantiene este tipo de acciones, complejizando las temáticas y vinculándolas a diferentes especialidades, como la Historia de Cuba, la Lengua Española, la Geografía y la Computación, entre otros.

Los concursos, circulos de interés y sociedades científicas contribuyen también a potenciar esta labor, que logra una vinculación más profunda de los estudiantes con los héroes y mártires de la nación, promoviendo así la aplicación de sus enseñanzas en el actuar diario de los niños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar