Hotel Brisas Guardalavaca, una joya exquisita a orillas del Atlántico


27 f b 5

Exquisitez en los servicios y altos estándares de satisfacción al cliente caracterizan al hotel Brisas Guardalavaca, situado en balneario de Guardalavaca, en el nororiental municipio de Banes, en la provincia de Holguín, el cual está inmerso en la temporada alta que se comporta de manera satisfactoria, con una ocupación que supera el 92 por ciento.

El Brisas, de categoría cuatro estrellas y perteneciente al grupo hotelero Cubanacán, constituye un ejemplo fehaciente de los buenos resultados que pueden obtenerse con un trabajo sistemático al ubicarse como uno de los primeros hoteles de su marca en el país, de acuerdo a la opinión de los clientes en Tripadvisor, una de las mayores comunidades de viajeros en el mundo.

Esta instalación hotelera, una de las principales del destino turístico holguinero, ofrece servicio "todo incluido" y cuenta con 437 habitaciones. Está dirigido al turismo de sol y playa, atendiendo principalmente el segmento de familia. Culminó el año 2017 con resultados muy favorables en casi la totalidad de los indicadores económicos y de los servicios que posibilitaron cumplir satisfactoriamente los planes de captación de divisas, logrando un índice de satisfacción al cliente de 98,13 por ciento y parámetros de repitencia en el orden del 89, según expresó su gerente general, Roberto Carlos Rodríguez Ramírez.27 f b 2

“A pesar de algunas dificultades en el orden material, derivadas por el paso del Huracán Irma y otras inherentes a la comercialización, logramos aunar esfuerzos e iniciativas para terminar un año bueno”, destacó el directivo, quien ponderó la calidad de este colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de la Hotelería y el Turismo.

Con unidad y compromiso trabaja este colectivo, como expresa José Angel Expósito Toledo, secretario general del Buró Sindical, quien se refiere a los detalles preparatorios a la II Conferencia del sector y a las acciones que se llevan a cabo para llegar al 21 Congreso de la CTC.

“Existe un compromiso explícito de todos los trabajadores para continuar elevando los índices en la calidad de los servicios, mantener los ingresos de bolsillo, los aportes a los programas más sensibles de la salud y a cada tarea que nos necesiten, como lo hicimos tras el paso del huracán Irma”, recalcó Exposito Toledo, quien afirmó que allí se hace patente el lema del venidero congreso sindical: Unidad, Compromiso y Victoria.27 f b 3

La sustitución de equipos de refrigeración que utilizan gases nocivos para el medio ambiente constituye una de las acciones del hotel Brisas Guardalavaca. En siete de las instalaciones de ese centro turístico, Premio Nacional de Medio Ambiente 2017, se reemplazan los compresores que utilizan el refrigerante R-22, declarado por el Protocolo de Montreal agente contaminante de la capa de ozono. Aquí se implementan otras acciones tales como el cambio de luminarias por otra de tecnología LED y de bajo consumo, lo cual contribuye al ahorro de energía eléctrica.

27 f b 1Mayra Rodriguez Batista, Subdirectora de operaciones del hotel Brisas, explica que el 2017 fue un buen año, ya que cumplieron los turistas dias en el hotel, con resultados satisfactorios de calidad y un mayor por ciento de clientes de repitentes (17 por ciento) gracias al calor humano y calidad de los servicios que se presentan en la instalación.

“En los sitios web que miden los resultados de calidad, como Tripadvisor, donde califican 300 hoteles, nos colocamos en el 2017 en el número 35 y nos proyectamos para posesionarnos en un mejor rango para el 2018, destaca Mayra, quien añade que hoy los principales mercados son: Canadá, Inglaterra, Alemania y Rusia, que se incorpora de manera creciente, mientras que los índices de satisfacción de los clientes es de 4, 29 de cinco puntos, según mide el Mintur (Ministerio del Turismo), en tanto el sitio Monar estamos en el lugar 17 de 25 hoteles que califican en el mismo.

Esta instalacion turistica, premiada con otros importantes galardones nacionales y provinciales por su gestión en el uso de los portadores energéticos, la defensa del medio ambiente, el Forum de Ciencia y la Técnica, la gestión económica, las tareas sindicales y de la Unión de Jòvenes Comunistas (UJC), también se abre paso al mejoramiento de su planta hotelera para ponerla a tono con las demandas actuales.

Roberto Carlos Rodríguez Ramírez, su gerente general, explicó que se proyecta trabajar en la remodelación de alrededor de 70 habitaciones y otras áreas del hotel, además de seguir laborando en el mejoramiento de cada espacio para que sea cada vez más agradable a quienes optan por él, el cual sigue siendo el de la familia.

El hotel Brisas-Guardalavaca está en un sitio paradisíaco, cerca de donde una vez el poeta Luis Augusto Méndez escribió estos mágicos versos: “Playa hermosa, playa mía / Donde anidan los romances / Que pasean en sus brisas / El susurro del oleaje. / Ya el sol irradia dorando el mar / Por la pradera suave calor / Y en vano espero ver arribar /A la que diera cita de amor”.27 f b 4

Fotos del autor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar