Celebrarán federadas banenses acto provincial por el Día Internacional de la Mujer


2 m b

La delegación municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Banes fue merecedora de la sede del acto provincial por el Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a los resultados que viene alcanzando la organización en los diferentes frentes de trabajo.

Entre los principales aspectos que alcanzan los primeros lugares a nivel provincial y nacional se destaca el funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, no solamente a través de la atención directa a los diferentes casos que llegan hasta allí, sino, además, a través de la extensión de sus actividades a los consejos populares, la oferta de cursos de adiestramiento, así como el funcionamiento de varios proyectos que atienden a segmentos poblacionales con distintas problemáticas.

La actividad central tendrá lugar este 8 de marzo en el Parque Cárdenas. Con anterioridad, en cada bloque y delegación se desarrollarán diferentes actividades culturales y recreativas como intercambios entre veteranas y jóvenes recién incorporadas, así como con otros sectores vinculados al quehacer de la organización. Las actividades incluirán temáticas de impacto social como el embarazo en la adolescencia, la violencia intrafamiliar y la historia de la FMC.

Las federadas banenses tiene la responsabilidad de llevar adelante el trabajo de la organización, que fundara el 23 agosto de 1960 la inolvidable revolucionaria Vilma Espín Guillois, con vistas a elevar su protagonismo en todas las tareas sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar