Desde Banes, las mujeres holguineras dicen ¡presente!


8 m m 1

En una verdadera fiesta de pueblo se convirtieron los festejos por el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Banes, sede del acto provincial por la efeméride.

Las actividades se desarrollaron el parque Cárdenas, de esta ciudad, con la participación de dirigentes de base del territorio, fundadoras de la organización y una representación de las más jóvenes integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Sectores como Cultura, Educación, el Inder y Comercio, la Gastronomía y los Servicios estuvieron presentes en el homenaje a la mujer, que patentizó la presencia de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.

La presentación de la Escuela Cubana de Wushu en el territorio, así como de las abuelas del Cosejo Popular de Macabí, constituyeron momentos especiales, que fueron disfrutados por una representación de los secretariados del resto de los municipio holguineros, encabezada por Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la organización en la provincia. En el acto se realizó el lanzamiento de la Convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, y se entregó al municipio de Banes la condición de Vanguardia, recibida por una representación del secretariado municipal.8 m m 2

En horas de la tarde continuarán las actividades en la localidad de Saíto de Flores, donde, además del lanzamiento de la convocatoria, se desarrollará un encuentro con las federadas de la comunidad, así como otras iniciativas culturales y recreativas para conmemorar la fecha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar