Preparan en Banes Conferencia Municipal de la CTC


26 5 b

En el salón de reuniones de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Banes se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo de los delegados al XXI Congreso de la dicha organización sindical.

En este encuentro se analizaron diversos temas de interés que actualmenente constituyen inquietudes del movimiento sindical del territorio. Entre ellos estuvieron la importancia que reviste la forma de gestión no estatal y la realidad de este sector en el municipio, así como la necesidad de un control estatal efectivo para lograr una mayor organización de estos colectivos laborales.

La integración de los sindicatos, la entrada de materia prima a las unidades, el sistema de pago, la atención integral de los trabajadores, la capacitación y el funcionamiento fueron asuntos en los que también primó la reflexión para buscar soluciones y nuevas maneras de proceder para obtener resultados.

Karelia Fernández Pérez (segunda de izquierda a derecha), secretaria de esta organización en el territorio, se refirió a lo que aún falta por hacer en los sindicatos y al protagonismo que deben tener estos en cada empresa o instución porque su trabajo necesariamente debe estar complementado por los administrativos para así poder tener presente las problemáticas que aquejan a los trabajadores y brindarle beneficios y que se le reconozca su protagonismo.

En esta sesión se puntualizó sobre aspectos primordiales para el desarrollo de la Conferencia Municipal y se presentó la candidatura a este importante evento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar