Fieles a nuestra historia


26 5 me

Una mañana espléndida la de hoy en el centro mixto Juan Pedro Carbó del consejo popular de Los Ángeles, en el municipio de Banes, con la imposición de la medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a un grupo de combatientes de este lugar.

Junto a la significación de la medalla, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a combatientes internacionalistas, tiene un valor extraordinario el hecho de que pioneros de este centro mixto fueran los que pusieran en el pecho de quienes, siendo jóvenes en su mayoría, fueron a defender a pueblos hermanos en otros continentes.

Pioneros de las enseñanza prescolar, primaria, especial y de secundaria básica aplaudieran a los condecorados y le dieron especial valor a este acto solemne.

Orencio Rubio González agradeció en nombre de los combatientes condecorados al Consejo de dirección de la escuela por el acto preparado y organizado para este momento tan especial y dejó claro el compromiso de cada uno de los que recibieron la medalla de serle fiel a Fidel y la Revolución.

La entrega de esta Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR fue presidida por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Banes; Victorino Guzmán Díaz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en este territorio, entre otros dirigentes y factores de la zona y el consejo popular de Los Ángeles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar