¡Vacaciones...!


10 6 b

Se aproxima la añorada fecha, ya se cuentan los días, las horas, los minutos para decirle adiós a las aulas y disfrutar de las vacaciones escolares. Es en entonces el momento de disfrutar en familia.

El tránsito se congestiona, todos los caminos necesariamente deben conducir a la playa, el río, la piscina o a otros lugares donde se puedan divertir y obviar el calor y la fuerza de los rayos ultravioletas, porque es ahora cuando los padres también hicieron coincidir, aunque sea una semanita para estar con los muchachos a tiempo completo y hacerles meriendas interminables. Como dicen las madres a menudo: “imagínate, el niño está en la beca y cuando llega a la casa tiene un apetitoooo..., es que está creciendo”.

Pero no solo es degustar numerosos manjares, sino también que hay que buscarle opciones para que ocupen su tiempo, ¡tanto tiempo libre! y es donde entra en juego el paquete semanal y las series, películas, documentales, shows, y claro, los llenadores de memoria son los primeros en tomar partido.

No importa si hay que tirar la casa por la ventana o los meses venideros apretarse un poquito, pero los niños y las niñas necesitan de ese esparcimiento, de esos momentos únicos en los que no hay tareas, seminarios o exámenes, y claro, los padres, con ese amor infinito, también dan riendas sueltas a su ingenio en busca de alternativas para que el disfrute sea económico, aunque muy pocas veces se logre.

Pero no importa si las vacaciones y el bolsillo son parte de una ecuación sin respuesta y que la economía siempre esté patas arriba, porque cuando de los muchachos se trata no se escatima en cariño y en estrategias para hacerlos felices, aunque después haya que batirse en otro combate cuyas armas son la mochila, los zapatos o las medias; pero bueno, no pensar en ello, que todavía falta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar