Inicia en Banes preparación para la consulta popular del anteproyecto de Constitución


La preparación del personal que tendrá la responsabilidad de llevar adelante el proceso de consulta sobre el anteproyecto de constitución inició en Banes, con la presencia de Carlos Santiago, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín; Yaliet Peña, directora de Servicios Legales en la provincia y Caridad Ramos, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Los dúos seleccionados para dirigir las asambleas en barrios y centros de trabajo, así como miembros de la comisión rectora del proceso, dirigentes gubernamentales, de organizaciones de masas y de entidades del territorio recibieron detalles sobre el funcionamiento de este importante intercambio, donde la sociedad cubana tiene la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la nueva ley de leyes, las que serán tenidas en cuenta para luego realizar el plebiscito el próximo 24 de febrero de 2019.

Además de visualizar la intervención de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, en la Asamblea Nacional, los asistentes al encuentro se esclarecieron sobre la metodología a aplicar y recibieron las orientaciones que a nivel nacional se vienen indicando para desarrollar con calidad las asambleas. Se hizo un énfasis especial en la preparación de los dúos y de los ciudadanos y ciudadanas participantes, con el objetivo de que los debates tengan la calidad que se necesita.

Los banenses adquirieron en la red de estanquillos de correos de la localidad más de cuatro mil tabloides con el texto de la constitución, con el objetivo de promover la preparación individual con vistas a los encuentros que iniciarán el lunes 13 de agosto en todo el país y se extenderá hasta el 15 de noviembre. En el municipio de Banes, la Asamblea Piloto tendrá como protagonistas a los funcionarios del Partido Municipal, así como cuadros de las organizaciones de masas en el territorio.

Se estima que en el territorio nororiental se desarrollen 839 asambleas, 552 en comunidades y 287 en centros de trabajo y estudios, donde 83 mil 316 banenses se elevarán al rango de constituyentes en una experiencia democrática única en el país y en buena parte del mundo.

"Mi voluntad. Mi constitución". Ese es el lema que moviliza a los cubanos para acercarse de manera creadora a su nueva carta magna, que adecúa a los tiempos que corren la realidad nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar