La unidad es la clave para ganar la batalla antivectorial en Banes


8 8 m 2

Unir fuerzas es la convocatoria de las autoridades banenses en la actual lucha antivectorial contra el mosquito Aedes aegyptis que tiene al municipio en vigilancia epidemiológica por el crecimiento de focos y la prevalencia de enfermedades como el zika y el dengue.

El Grupo Temporal que cada dia se reune para analizar la situación del municipio y cómo direccionar las acciones de trabajo para disminuir los riesgos de contagio alertó sobre la importancia de la exigencia, el control y la disciplina en cada actividad que se realiza para que se cumplan los objetivos previstos.

Una vez más se reiteró la necesidad de requerir a las acciones disciplinarias contra los infractores de las normas de higiene, tanto estatales como de la población, y lo bueno que sería que toda la sociedad se una a esta guerra, cuadra por cuadra y barrio por barrio, para eliminar un peligro que sigue latente.

La Empresa de Comunales trabaja hoy en la recogida de los principales microvertederos que son focos importrantes de mosquitos, al igual que la de Acueducto en la solución de los salideros, un asunto que aún no avanza con la celeridad que se necesita, como se explicó en el Grupo Temporal.

La unidad intersectorial es la principal fuente de solución para llevar adelante esta campaña, donde deben integrarse el personal de Salud, directores de empresas, Comunales, Recursos Hidraúlicos, las organizaciones de masas, CDR y FMC, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar