El carnaval en la Radio.


1

Radio Banes acompaña los Carnavales Banes 2018, con catorce horas de programación especial, repleta de música e informaciones oportunas para la población que vive estas fiestas.

Para Orestes Díaz, director de la planta radial, “para nosotros es un compromiso la transmisión de estos días, pues tradicionalmente hay un grupo creciente de banenses que no se separan de la emisora en tiempos de fiestas populares, así que tenemos el reto de hacer una programación que guste, y que también aporte conocimientos a los oyentes.”

La música es imprescindible en estos días,” explica Carlos Rojas Velíz, realizador de sonidos de Radio Banes y presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el municipio. “Tenemos la responsabilidad de radiar la mejor música de carnaval de todas las épocas, y tener también representada la música popular de calidad tanto cubana como internacional. La gente nos sigue por eso.”

2

Recién llegada de un recorrido por las seis áreas de carnaval está Lilian Ferias, una de las periodistas banenses. “Es un trabajo arduo, exige mucho de todo el equipo de prensa, pero es muy reconfortante poder intercambiar con el pueblo que disfruta, y también con los protagonistas del carnaval, con los artistas, los gastronómicos. Sabemos que el pueblo espera nuestras informaciones, así que asumimos nuestro papel con la seriedad que nos caracteriza.”

Es extender el disfrute hasta la radio, que los que estén en casa puedan sentir que la fiesta popular está también junto a ellos,” explica el locutor Yander Areas. “Por eso aunque es un trabajo muy sacrificado, porque debes entregarle horas del día y de la noche, es también un momento feliz para todos nosotros, saber que somos parte del Carnaval.”

3

La cobertura en los medios digitales no puede faltar. “Desde las redes sociales también se refleja el Carnaval, llevamos las imágenes a aquellos banenses que desde lejos añoran vivir estos momentos,” afirma Norys Santiesteban, informático de la emisora Radio Banes. “Por eso en la Pagina web y los sitios en facebook hacemos un seguimiento a todos los momentos que tienen lugar en esta fiesta popular.”

21

Radio Banes sigue junto a su gente, tanto en los momentos duros como en los días de fiesta. Siempre seguirá siendo su emisora amiga.

Comentarios  

#1 Renier 15-09-2018 23:44
les deceo un feliz carnaval 2018 a todos los banenses que la pasen bien ., y un saludo para mi familia en macabi. les saluda Renier santiesteban. desde estados unidos!!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar