Carnaval Banes 2018: también una cuestión de salud.


1

La salud y las fiestas populares deben tomarse de la mano para que estos Caranavales Banes 2018 puedan disfrutarse como el pueblo merece. Por esta razón las diversas entidades que en el municipio tienen como objetivo regular la comercialización de productos en estas fiestas, se mantienen laborando para garantizar la seguridad de los banenses.

El otorgamiento de permisos especiales a los trabajadores por cuenta propia es una tarea que requiere de especialistas de varias aristas, como la higiene, la dirección de trabajo y planificación física, para lograr que la ubicación de cada uno de ellos mantenga la organización y el orden en la ciudad, así como los requerimientos de salud que necesitan los habitantes del territorio.

Según Yuniesky Veliz, jefe del programa de higiene en alimentos, “para expender estos productos se debe tener presente una serie de requerimientos, entre ellos la actualización del carnet de salud, la variedad y el tipo de oferta, además de la elaboración y su presentación al público. Además todos los días se realizará un recorrido por las diferentes áreas del carnaval por parte del personal de salud y técnicos de higiene para evaluar las condiciones de cada lugar en el que se desarrolle esta actividad.”

2

Roberto Fernández, trabajador por cuenta propia refiere que “es importante seguir al pie de la letra estas indicaciones porque en los carnavales participan todos los integrantes de la familia y la buena atención tiene que tener presente principalmente la higiene y la presencia, porque es así como protegemos al pueblo para que este pueda seguir disfrutando de estas festividades.”

Considero que es muy bueno que se preocupen por las condiciones y ubicación de los lugares en los que se va a consumir alimentos”, comenta Ania García una de las banenses que disfruta de estas celebraciones. “Cuando se tienen presente estos aspectos nos sentimos confiados, porque sabemos que no existirá problemas de salud y que se evitarán las enfermedades, además los carnavales son para disfrutar en familia, comer en la calle y olvidarse por un rato de la rutina cotidiana.”

Abogar por la salud del pueblo será siempre una premisa para los banenses. Las medidas que se toman en este Carnaval 2018 así lo demuestran.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar