Autoabastecimiento: el ser o no ser de la agricultura en Banes


18 a a

El autoabastecimiento territorial del municipio de Banes implica hoy un trabajo sostenido de todas las formas productivas en aras de alcanzar los mayores rendimientos productivos que propicien un balance superior en la distribución de viandas, hortalizas, granos, frutas, carne y leche.

La aspiración de superar las 30 libras percápitas a la población aún parece lejana ante los incumplimientos de las entregas, tanto por problemas objetivos como la intensa sequía de los últimos meses, como por otros asuntos subjetivos que tienen que ver con la acción del hombre como son las deficiencias en las contrataciones, ratificados y acopios.

Existen enormes potencialidades en los campos cubanos y se trabaja, pero no siempre se controla, fiscaliza y se da seguimiento a las producciones y sus destinos, algunas de cuyas cantidades, nada de ellas despreciables, no toman el rumbo para lo que están planificadas.

Continúan los delitos con las compras ilegales y el desvío de producciones hacia otros municipios o regiones del país que se contraponen a las disposiciones reglamentarias, hechos que aunque se combaten, todavía no tienen la respuesta total de las unidades de base.

La tierra está ahí y los hombres que la tienen que hacer producir también. Organizar, controlar y exigir para que se cumpla lo comprometido es tarea de todos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar