Impulsan en Banes producción de materiales de la construcción


7 12 b

La producción de materiales de la construcción en este nororiental municipio de Banes urge de un impulso mayor para concretar el desarrollo de los planes constructivos, especialmente aquellos que tienen que ver con los subsidios que se entregan a la población.

Actualmente, no existe una estructura sólida de este sistema en el territorio, aunque se dan pasos para crearlo y aumentar así las capacidades de entrega que directamente proporcione a la población contar con ellos en sus programas de construcción, rehabilitación o reparación de viviendas.

En Banes, las producciones de bloques, ladrillos y otros elementos de terminación para la construcción son insuficientes y sus carencias han sido un elemento esencial en los bajos niveles o ritmos de construcción llevados a cabo por el municipio, que a la vez no logra avances sustanciales en este sentido.

Las capacidades abiertas en la Empresa Constructora del Poder Popular y Umbrales no logra suplir las demandas de la Tienda de Materiales, cuyas ventas hoy es uno de los problemas que afecta la circulación mercantil de la Empresa de Comercio del territorio.

Ir logrando, paulatinamente, un sistema productivo por consejos populares sería lo ideal y en lo que actualmente se trabaja, no solo por ampliar las ofertas, sino también para acercarlas a las necesidades constructivas de la población, hecho que todavía está lejos de la realidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar