Desde Banes, el mar sigue atrayendo y fascinando

22 6 m 1

El primer Fórum Tecnológico del Mar se celebró en la ciudad de Banes con la presencia de delegados de los siete municipios costeros de esta oriental provincia de Holguín, los cuales expusieron diversas ponencias relacionadas con la enorme riqueza turística y económica de todo nuestro amplio litoral, la necesidad de preservar los distintos ecosistemas marinos, las acciones para proteger los manglares, proyectos para aliviar las cargas contaminantes, así como la enorme connotación histórica y cultural de nuestras costas y bahías.


Por un verano a la altura de las espectativas de los banenses

playa cubana

La Comisión de Verano en Banes fue constituida presidida por Ramón Domínguez, la misma se encargará de organizar, controlar y dirigir todas las actividades que se realicen en los dos meses de vacaciones generales.


La importancia de llamarse Ernestina

20 6 b

Siempre con la sonrisa a flor de labios, con esa alegría que la anima y la sigue impulsando todos los días, me encontré hace unos meses a Ernestina Leyva y sostuve un breve intercambio de palabras con ella, pero lo apresurado del viaje no me permitió ahondar en su obra de más de 50 años de magisterio, toda una vida entregada a esa hermosa profesión que es la pedagogía.


Bahía de Banes disminuye carga contaminante

bahia banes

Una entrada de excepcional belleza paisajística caracteriza a la bahía de Banes, la cual tiene un acceso serpenteante denominado El Cañón y le da un toque distintivo y exclusivo a esta ensenada. Estrecho y escabroso, dificulta el paso de buques de gran porte, y está rodeada de lomas cortadas a tajo a ambos lados y sus costas se encuentran limpias de manglares.