Header

Chequea Primer Secretario del Partido en Holguín programas de producción de alimentos en Banes

El desfavorable comportamiento de la situación epidemiológica generada por la covid-19, que provocó que Banes retrocediera este viernes a la segunda fase de la etapa de recuperación, la Tarea Ordenamiento, el enfrentamiento a coleros y revendedores, así como el autoabastecimiento territorial, fueron los temas evaluados por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, al término de un recorrido por zonas productoras de este municipio.

Santiesteban Velázquez intercambió con integrantes de varias formas productoras de la zona de Cañadón y Tasajeras, en las cuales se interesó por los rendimientos agrícolas, las siembras actuales, la comercialización y la aplicación de la ciencia y la técnica en la tierra, así como el desarrollo de las mini-industrias.

El Primer Secretario del Partido en la provincia holguinera recorrió tierras de las cooperativas Sabino Pupo y José Manuel Ricardo, de Cañadón, y la Rubén López, de Tasajeras, donde conoció de la marcha de la campaña de frío, la siembra del frijol y el desarrollo del cultivo de la yuca y las hortalizas.

En cada lugar visitado insistió en la necesidad de elevar los rendimientos y potenciar el uso de los abonos orgánicos e incrementar las iniciativas creadoras en el campo para mejorar los suministros de productos agrícolas a la población.

Al evaluar el enfrentamiento a la covid-19, conoció que Banes tiene reportados 30 casos en esta última etapa, y que se trabaja duro en el control de focos, las medidas higiénicas-sanitarias y de cada uno de los protocolos para detener cualquier rebrote de la enfermedad.

No se puede descuidar nada, remarcó el primer secretario del Partido en Holguín, e indicó que hay que llevar al máximo el control en cada área de salud, donde es preciso la intervención de las organizaciones de masas para apoyar la labor de los consultorios médicos en el control de los viajeros.

En lo relacionado al combate contra los coleros y revendedores, el primer secretario del Partido insistió en no bajar la guardia para evitar cualquier especulación de productos e impedir cualquier acto delictivo e indisciplina social.

La Tarea Ordenamiento conlleva mucho trabajo, explicación, orientación, análisis y seguimiento, dijo el dirigente partidista, quien recalcó que esta no es una misión terminada, sino en constante perfeccionamiento, que implica, además, examen y seriedad en su aplicación.


Antes las insasticaciones relacionadas con los precios de algunos productos en Banes y la calidad de determinados servicios, llamó a revisar casuistamente cada caso y actuar en consecuencia, de acuerdo al problema, buscándole una solución viable que no viole lo establecido, pero sí teniendo en cuenta la satisfacción de la población.

El autoabastecimiento del municipio de Banes marcha aún con algunas tareas incumplidas, como se pudo comprobar en este análisis con la máxima dirección del Partido en la provincia, que conoció que la campaña de siembra de frío está al 76 por ciento, cuando resta solo un mes para terminarla, mientras que los compromisos de siembra de yuca y hortalizas están por debajo de los planes propuestos.

Se avanza en los Módulos Pecuarios con el completamiento de 20 hasta la fecha y se espera terminar con el resto en el primer semestre de este año, mientras que la Granja Urbana, con carencias en sus producciones, labora la ampliación de sus capacidades.

Hoy se trabaja en el encadenamiento productivo con las empresas de Comercio y Gastronomía y la Productora de Alimentos, las cuales comenzaron a elaborar con destino a su red comercializadora, proceso que debe ampliarse y diversificarse.

Banes tiene potencialidades y fuerzas para lograr mucho más de lo que hoy tiene, recalcó Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido, quien remarcó que estos son tiempos de trabajo y de mucha voluntad para salir adelante ante la compleja situación en que vivimos, donde la confianza y el amor tienen que prevalecer.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

En Vivo