Cuba y España firman convenio de colaboración para el comercio


5 f c
El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba y la empresa pública española, Mercasa, rubricaron un convenio de colaboración para estudiar la implantación de un mercado mayorista de alimentos en el país.

Firmaron el proyecto, por la parte cubana, Francis Herrera Chacón, vicepresidenta primera del Grupo de empresas mayoristas de productos alimenticios y otros bienes de consumo del MINCIN, y por España, Macarena Olana Choclán, secretaria general y del Consejo de Administración de MERCASA.

En presencia de Mary Blanca Ortega Barredo, ministra del MINCIN, y Odalys Escandell García, vicetitular primera del ramo, destacó que este es el primer acuerdo que firma esa entidad con la mayor de las Antillas, dirigido al estudio de factibilidad para el desarrollo de la llamada Central de Abasto (MercaHabana).

Su objetivo es valorar la implantación en Cuba de un mercado mayorista de alimentos, que permita la satisfacción de la demanda nacional como productos secos, congelados, frescos, frutas y hortalizas.

Permitirá, además, la concurrencia de productores nacionales e internacionales al mercado para la comercialización de sus renglones.

Patrocinado por Mercasa de conjunto con el MINCIN, el estudio tiene un tiempo de duración de ocho meses y, de aprobarse, formaría parte del plan de la economía en 2019, según se informó.

Juan José Buitrago de Benítez, embajador de esa nación europea en La Habana, dijo que es una magnífica experiencia en el ámbito de la producción y la distribución, y calificó de especialmente significativo que España y Cuba realicen un proyecto de estas características, un ejemplo a seguir, aseveró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar