Proyecto camagüeyano de información candidato a premio mundial


15 f c
El proyecto ''Sistema de Gestión de Información Patrimonial'', de esta provincia centro-oriental cubana es uno de los tres candidatos a premios de la Cumbre Mundial Sociedad de la Información (CMSI-2018).

La noticia se conoció en medio de la celebración del 504 Aniversario de la Villa que sirve de marco al programa de colaboración internacional cuyos gestores son la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey, y la Universidad provincial.

En el foro mundial que se celebrará del 19 al 23 de marzo de en Ginebra, Suiza, se darán a conocer los resultados del concurso.

El programa camagüeyano persigue el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, talleres, servicios de valor añadidos y otras acciones de intervención, con el propósito de facilitar la interacción de los usuarios con el centro histórico de una ciudad con más de medio milenio de historia.

Precisamente en el recién celebrado Simposio Internacional Desafío en la Gestión y Manejo de Ciudades, celebrado en esta urbe, especialistas debatieron sobre la necesidad de incrementar el volumen de información que identifique a los habitantes, protagonistas de un amplio caudal cultural.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación se encarga del financiamiento de varios proyectos internacionales, entre ellos uno de implementación de bases ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar