Aeropuerto cubano con eficiencia después de su recuperación


16 f c
El aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, muestra hoy loables índices de eficiencia luego de la reparación de los daños ocasionados por el huracán Irma en septiembre pasado.

La terminal aérea, ubicada al norte de Ciego de Avila, fue muy devastada por el meteoro, con más del 90 por ciento de afectación, pero los trabajadores y directivos lograron en tiempo récord, solo 60 días-, reponer los perjuicios e incorporarlo en fecha a la temporada alta de turismo.

Actualmente con una imagen más atractiva, mejor confort y una decoración muy acogedora, recibe cada semana a unos 50 vuelos, la mayoría procedentes de Canadá, primer mercado emisor de turistas a los cayos Coco y Guillermo.

En estos momentos es un ejemplo para la aeronáutica civil de Cuba con un alto nivel de eficiencia que lo ubica entre los mejores del país.

Su posición de vanguardia en Cuba está avalada por la agilidad en los trámites del pasajero, que le permite una estancia en la terminal por debajo de los 20 minutos, entre los mejores indicadores del área caribeña, estiman especialistas.

La amabilidad del personal de tráfico y la rápida solución a las inquietudes de los viajantes también muestran la excelencia en los servicios y el alto coeficiente de satisfacción del cliente, que es del 98 por ciento, según funcionarios cubanos.

Asimismo añaden que se destaca por el cumplimiento de los ingresos, disminución de los gastos, el ahorro de portadores energéticos, la seguridad aeronáutica y la prestación de catering.

Inaugurado en diciembre del 2002 el aeropuerto de Cayo Coco constituye un eslabón fundamental para el desarrollo del destino turístico Jardines del Rey, hoy con más de siete mil 900 habitaciones, en 17 hoteles y una gran red de instalaciones recreativas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar