Reciben en Cuba segundo lote de locomotoras rusas


12 f c

La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) recibió en el puerto de La Habana ocho locomotoras de fabricación rusa, las cuales constituyen el segundo lote de unas 75 previstas hasta 2021.

Cada una de las máquinas, entregadas por el fabricante Sinara, tiene un costo de un millón de euros y todas ellas asumirán operaciones de transporte en sectores estratégicos de la economía, precisó un reporte televisivo.

De acuerdo con Rolando Navarro, vicedirector de la UFC, las nuevas locomotoras se destinarán al sistema azucarero, el transporte de combustibles y a las cargas generales.

'Llevamos 20 años explotando este tipo de locomotoras; en esta ocasión se trata de coches mejorados y modernizados', dijo.

Según el funcionario, la UFC tiene previsto un grupo de inversiones importantes que incluyen vagones de pasajeros e implican a las vías férreas y los sistemas de comunicaciones para las operaciones ferroviarias.

En el caso del presente lote, cuatro de las máquinas tendrán su base en la provincia Villaclara (centro) y otras cuatro en Holguín (oriente).

Tras la descarga, las locomotoras serán llevadas al centro de atención técnica ferroviaria en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde pasarán por las fases de desconservación y puesta en marcha.

El primer lote de la contratación llegó a Cuba en noviembre del pasado año. En esa oportunidad fueron recibidas en la isla siete máquinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar