Arte sin fronteras


EIA

Este 18 de febrero se celebra un aniversario más de la creacion de la brigada de instructores de arte José Martí, la cual cuenta con 87 integrantes en el municipio de Banes, al norte del otiente cubano, y que fuera creada para rendir homenaje a Olga Alonso, destacada instructora cubana.

Yaniel González Ramírez, es uno de los que se empeñó en hacer realidad sus sueños a travéz de su pincel, no sólo en Cuba sino también en la República Bolivariana de Venezuela

Los talentosos jóvenes que conforman este colectivo de creadores cultiva la luz de la cultura en diferentes manifestaciones del arte.

Ellos demuestran que la creatividad, la constancia y la conducción son recursos suficientes para convertir los diferentes espacios donde se desenvuelven en un hervidero artístico que además de entretener eduque.

Portadores de la efervecencia cultural, ya sea en la danza, el teatro, la música y la plástica, los instructores de arte en nuestro país y en el municipio de Banes, enaltecen la cultura cubana y reencarnan cada 18 de febrero a la eterna Olga. 

Durante dos años en la mision Cultura Corazón Adentro

Recrear la figura del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en las calles del municipio Sabaneta en el estado Barinas, Venezuela , lugar que lo vio nacer, fue su principal misión

Yaniel González ratificó lo bueno de su profesión al apreciar lo que se puede lograr con los niños de otras latitudes.

Escrito por Heidys Velázquez Santiesteban

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar