Gala inaugural, payasos y noche de trova centran primeras fechas de la Jornada de la Cultura Banense


13 e c 4

El parque Martí de esta ciudad fue escenario de la gala cultural de inicio de la Jornada de la Cultura Banense, que contó con un elenco eminentemente de la ciudad de Holguín, dirigido por Víctor Osorio Zaldívar y que transitó de la danza a la canción.

El elenco estuvo conformado por el grupo danzario “Estrellas del Ritmo”, los solistas Yamila Rodríguez e Ernesto Infante y la compañía de danza “Evolución”, esta sí de este territorio.

El espectáculo, aunque no mostró mucho de nuestro variado y creciente talento local - ya reconocido en otras ocasiones- se desarrolló entre música y danza ante la expectativa del público de ver más a nuestros artistas en escena.13 e c 3

Habrá que repensar para próximas ocasiones lo que ya se hizo y pudo ser mejor y más atrayente. Por otra parte, la Asociación Hermanos Saiz (AHS), que estrena casa nueva, fue escenario de una muestra audiovisual y de la peña de Jazz con José Alberto Zaldívar y su grupo.13 e c 1

Hoy en la noche tendrá lugar el espacio Trova y Poesía, en la Biblioteca Carlos Fernández, con el trovador Augusto Blanca de invitado, y en el parque Martí un bailable con la orquesta Original de Manzanillo, entre otras actividades.

PARA LOS NIÑOS TAMBIÉN SE HACE ESTA FIESTA...

Una actividad dedicada a los niños tuvo lugar en la mañana de este sábado en el Parque Cárdenas, con la actuación de grupo de teatros Jácara, de la capital provincial, como parte de las opciones dedicadas a los banenses más pequeños en esta Jornada de la Cultura.

Los asistentes pudieron disfrutar de payasos, música infantil y juegos de participación, así como de la venta de libros para niños, adolescentes y jóvenes y algunas ofertas gastronómicas.

Este domingo en la mañana tendrá lugar el tradicional “Concurso de las nanas”. Igualmente, los niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil de esta ciudad recibirán la visita de un grupo de teatro del vecino municipio de Báguano, que les llevará el espectaculo “Te estoy cantando”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar