Maestros de la guitarra asistirán a evento del instrumento en Cuba


1 f cl
El encuentro se efectuará en La Habana del 22 al 29 de abril y recién se dio a conocer su convocatoria, abierta a guitarristas que no excedan los 35 años, quienes deben enfrentar un exigente programa de obras seleccionadas.

Los organizadores del XV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana confirmaron hoy la asistencia de los prestigiosos instrumentistas Pepe Romero (España), Egberto Gismonti (Brasil) y Elio Sicks (Estados Unidos).

'Son tres maestros de la guitarra que nos honran con su presencia, además de todo lo que pueden aportar al evento y a los jóvenes participantes', dijo a Prensa Latina el presidente de la cita, Jesús Ortega.

El encuentro se efectuará en esta capital del 22 al 29 de abril y recién se dio a conocer su convocatoria, abierta a guitarristas que no excedan los 35 años de edad, quienes deben enfrentar un exigente programa de obras seleccionadas.

Somos un concurso peculiar, comentó Ortega, 'nos ajustamos a un presupuesto estrecho y no podemos premiar con las cifras de certámenes similares en Europa y Estados Unidos, pero la calidad de los participantes es excepcional y el rigor es muy alto', acotó el reconocido pedagogo.

Al concurso se presentan guitarristas de toda la isla y ya se recibieron solicitudes de interesados en participar provenientes de México, Estados Unidos, España, Inglaterra y Costa Rica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar