Presentan libro de cuentos de Leonardo Padura en Feria habanera


8 f cl
El libro Aquello estaba deseando ocurrir, que incluye una selección de cuentos del reconocido escritor cubano Leonardo Padura se presentó en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana por la editorial Capiro.

Compuesto por 13 relatos, el texto constituye una radiografía de su época, auscultan el palpitar de la fábula de la nación y, quizás, el envés de un megarrelato periodístico que yace embotado en el rincón del olvido y del cual estas narraciones ofrecen atisbos, según explica su editor Jorge Luis Rodríguez.

La Editorial Capiro ofrece esta selección de sus narraciones con la convicción de que serán acogidas con beneplácito, la gratitud y el placer que despiertan las obras del Padura, agrega el editor del volumen.

Leonardo Padura es considerado uno de los más importantes narradores contemporáneos cubanos. Entre sus obras más conocidas aparecen la serie de novelas policíacas protagonizadas por Mario Conde, así como las históricas La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros y Hereje.

En 2015 mereció el Premio Princesa de Asturias y en 2012 el Premio Nacional de Literatura de Cuba, además ha sido galardonado ocho veces con el Premio de la Crítica en la isla, el Roger Caillois en Francia, el Raymond Chandler Award en Italia, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar