Filme británico gana cinco premios de academia de su país


19 f cl
El filme Tres anuncios en las afueras obtuvo cinco galardones en la gala de entrega de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), entre ellos el de Mejor Película, destacan hoy medios de prensa.

Tras alzarse como la gran triunfadora, la cinta británico estadounidense conquistó los mayores reconocimientos, entre los que se encuentran además, Mejor Actriz para Frances McDormand; Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell y Mejor Guión Original, también para su director.

La película resalta dentro de la categoría de cine independiente y muestra un recorrido por el humor negro a partir de un asesinato, suceso difícil de narrar en una comedia, pero que en la obra se mezcla comedidamente junto con el drama y el thriller.

Dirigida por Martin McDonagh se estrenó el 10 de noviembre y centra su historia en la tragedia de una madre que inicia una campaña contra la policía por no encontrar al asesino de su hija.

La producción relata los hechos con humor, pero también con insólita y atinada agudeza, que no solo sirve para dar respiro al drama y a la trama policial, sino para realzar la importancia en el arco narrativo, pues son las circunstancias de la historia las que subrayan el humorismo presente en este largometraje.
Trailer

No hay nada divertido en un homicidio; tampoco tiene nada de placentero el dolor de mi personaje, pero poner a esa madre en situaciones que compensan todo esa angustia acaba produciendo un humor muy negro, enfatizó McDormand quien interpreta a una mamá cuya hija fue violada y brutalmente asesinada, y ahora lucha porque se haga justicia.

La forma del agua partía como favorita con 12 nominaciones, pero se llevó solo tres premios: el de Mejor Director para el mexicano Guillermo Del Toro; Diseño de Producción y Música Original.

El actor que encarnó al primer ministro británico Winston Churchill en El instante más oscuro, Gary Oldman, consiguió por su interpretación el Bafta a Mejor Actor y se postula como el gran favorito para los premios Oscar.

La Mejor Actriz de Reparto fue Allison Janney, quien también ganó el Globo de Oro por el papel de la mamá de la patinadora Tonya Harding en la cinta Yo, Tonya.

Mientras, el color negro fue nuevamente el protagonista al seguir la estela de los Globos de Oro, y los asistentes a la ceremonia presentarse vestidos de negro como muestra de solidaridad con las víctimas de acoso sexual en la industria cinematográfica, lo cual proliferó en 2017 tras destaparse varias acusaciones. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar