Película Pantera negra supera expectativas en taquilla de EE.UU


20 f cl
El filme estadounidense Pantera negra superó las expectativas en la taquilla de su primer fin de semana, con más de 361 millones de dólares recaudados, tras su debut en solitario, subraya hoy la prensa local.

Después del gran ritmo de preventa de entradas y las buenas críticas recibidas, el héroe africano de Marvel irrumpió en la cartelera con éxito total, convirtiéndose en el quinto mejor estreno de la historia al alcanzar la cifra de 192 millones en Estados Unidos.

Según la revista The Hollywood Reporter, los estudios Marvel invirtieron 200 millones de dólares en producir la película del superhéroe, al cual da vida el actor, guionista y dramaturgo Chadwick Boseman.

La compañía tenía previsto recuperar 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, pero rompió los esquemas, señaló esa publicación.

Dirigida por Ryan Coogler, el largometraje ya es el segundo estreno de superhéroes más taquillero de la Marvel, empresa que vendió hace solo unos días a la Sony Pictures los derechos cinematográficos de todos sus personajes.

El guión del filme es de Joe Robert Cole y completan el reparto Michael B. Jordan (Los cuatro fantásticos), de 2015; la actriz de origen keniano Lupita Nyong'o (El libro de la selva), de 2016; y Daniel Kaluuya, Get Out, (Salí), de 2017, entre otros.

Pantera Negra es un superhéroe de Marvel Comics creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de la serie cinematográfica The Fantastic Four (Los cuatro fantásticos).

El intérprete de este personaje, Boseman, es conocido por su papel de Jackie Robinson en la película 42, de 2013; y por encarnar en Get on Up (Levántate), de 2014, al cantante estadounidense de soul James Brown, considerado el padrino de ese ritmo, además de trabajar en series de televisión. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar