Nuevo hallazgo arqueológico en Egipto de hace 2000 años


26 f cl

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el sábado el descubrimiento de una antigua necrópolis, con 40 sarcófagos de piedra, unas 1000 estatuas en buen estado y un collar con la inscripción jeroglífica ‘Feliz año nuevo’, cerca de la ciudad de Minya, al sur de El Cairo.

El sitio descubierto, que alberga los restos de miembros de distintas familias, data de más de 2000 años de antigüedad y podría corresponder al Período Tardío faraónico y al Período Helenístico, según explicó el ministro de la referida cartera egipcia, Jaled al-Anani.

“Es solo el comienzo (…) Pronto agregaremos una nueva atracción arqueológica a Egipto”, indicó Al-Anani, según recoge la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP).

Por su parte, Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo que el collar, con forma de escarabajo, con el saludo del año nuevo, había sido desenterrado justamente en la víspera de Año Nuevo en una “maravillosa coincidencia”.

Hace menos de un mes que el Ministerio de Antigüedades de Egipto informó del hallazgo de una tumba de 4000 años de antigüedad cerca de las pirámides ubicadas en las afueras de El Cairo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar