Carilda Oliver Labra recibe el Premio Excelencias 2017


8 m cl
El Premio Excelencias otorgado a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra en la edición séptima de los Premios Excelencias en Cuba, fue entregado este martes en su residencia en la llamada Atenas de Cuba.

En el contexto de la XVII Feria Internacional del Libro en la ciudad de Matanzas, este reconocimiento fue entregado a la también Premio Nacional de Literatura de manos del señor José Carlos de Santiago, presidente editor del Grupo Excelencias.

El galardón, que pretende homenajear a la escritora por su extraordinaria obra poética y su labor precursora en defensa de la mujer a través de la literatura, había sido recogido en la ceremonia por el señor Raidel Hernández, poeta, presidente del Proyecto “Al Sur de mi Garganta”, y esposo de la escritora.

A esta cita asistieron además Diosdado Abreu Falcón, director general del Grupo Empresarial GARDY y miembro del Consejo de la Administración en Matanzas, Aimé González García, especialista de Marketing y Comercialización del citado Grupo, Samuel Prado Gutiérrez, director empresa Transporte GARDY, el pianista Franco Rivero, premio Cubadisco, la poetisa María del Carmen Perera Morales e integrantes del Taller Juvenil de Poesía de Matanzaas.

Con una gala homenaje en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el Grupo Excelencias celebró el 22 de febrero la entrega de los Premios Excelencias Cuba, un justo reconocimiento a personalidades, organismos e instituciones que año tras año contribuyen al desarrollo de la Isla en diversos sectores.

El Grupo Empresarial GARDY, que pertenece a Industrias Locales en Matanzas y se dedica a la producción de una amplia gama de artículos de artesanía y otras líneas, entre las que sobresalen la modistura y el vestuario para espectáculos, lo acogió también

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar