Header

Latidos de intelecto y radio

A Remi le gusta el fútbol. Se enzarza en una lucha sin cuartel con el más pinto de la paloma por el Barza, por Argentina, por Holguín. A Remi le gusta hablar de todo un poco, de lo humano y lo divino, de lo más trivial hasta lo más elevado. Remi es galante con las muchachas y sonríe con las bromas. Examina de cerca a los nuevos que llegan para ver si “tienen lo que hay que tener” para hacerse camino en la CMKM. Le gusta que le pregunten y le pidan consejo. Le gusta ver que la gente crea y le gusta crear. Remi es de los de la vieja guardia, aquí, en la emisora, y yo le gasto bromas a cada rato, porque nos hace reír.

Remigio Ricardo Pavón. Fotos tomadas de Internet.

En todo eso pienso cuando miro en el librero los libros de Remigio Ricardo Pavón. El poeta, el ensayista, el investigador, el ser que más conoce sobre Gastón Baquero en Cuba, promotor de su obra y de la de Paco Mir y la de otros tantos. Mecenas de todo el que haga arte en Banes.

Banense orgulloso y gallardo, enamorado de su “pueblito arrugado de tímidos techos”, por cuya cultura e idiosincrasia es capaz de matar. El miembro del consejo artístico de Radio Banes. Director de programas, guionista, asesor. Creador y fundador de muchos espacios.

Poseedor de premios nacionales, provinciales, municipales. Una personalidad de la cultura en el país, en Banes, en la emisora. Una opinión con la que hay que contar. El padre y anfitrión del café literario Palabras en la Arena, donde ha logrado que la literatura sea un verdadero disfrute de los sentidos. Un intelectual en toda la extensión de la palabra. El que admiramos y reconocemos como uno de los grandes que ha marcado los derroteros de nuestra radio.

Pero así y todo, Remigo Ricardo Pavón es nuestro Remi. A quien molestamos con el fútbol, con quien compartimos una copa de vino en un banco de un parquecito de La Ensenada. El que es capaz de dictarnos una conferencia filosófica sentado en el lobby de la emisora. El Remi en su humana dimensión. El que nadie podrá quitarnos.

Daniuska Alvarez Guerrero

Licenciada en Periodismo, amante del fútbol y de las artes.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + uno =

En Vivo