Cuba buscará otro cetro en Rotterdam


roterdam beisbolCon una mezcla de juventud y experiencia, quedó integrada la selección cubana de béisbol que intervendrá en el tradicional torneo de Rotterdam, Holanda, del primero al nueve de julio próximos con la presencia de cinco colectivos.

Los cubanos, que exhiben los cetros de los dos últimos certámenes en suelo tulipán, intentarán conservarlos cuando enfrenten a los representativos de Curazao, su rival en la fecha del debut, el día primero, Japón, Holanda y el debutante cuadro de Sudcorea.

El equipo, que será dirigido por el villaclareño Vladimir Hernández, quedó integrado por los receptores Frank Camilo Morejón (HAB), Franklin Aballe (HOL) y Osvaldo Vázquez (CAV).

Además, los jugadores de cuadro son Leonel Segura (CMG), Eliecer Griñán (CAV), Dainer Gálvez (IJU), Osvaldo Abreu (GRA), Roberto Acea (VCL), Aníbal Medina (MTZ) y Humberto Bravo (CMG), en tanto Yoelkis Guibert (SCU), Jorge Luis Peña (HOL), Yusniel Ibáñez (CFG) y Edilse Silva (SCU) estarán en los jardines.

Hernández y su cuerpo de dirección escogieron también a los lanzadores Dariel Góngora (CMG), Geonel Gutiérrez (ART), Luis E. Castillo (GTM), César García (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Adrián Rajiv Sosa (HAB), Yoandri Ruiz (VCL) y Alexander Rodríguez (HAB).

Según el sistema competitivo previsto, los cuatro mejores equipos discutirán la fase semifinal, en la cual el primero se medirá con el segundo y el tercero con el cuarto. Los ganadores discutirán el cetro, en poder de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar