Desmienten rumores sobre hospitalización de astro del fútbol Pelé


20 e d
José Fornos, asesor personal del exfutbolista Pelé, desmintió hoy las versiones de prensa que indican una supuesta hospitalización del astro brasileño tras un ''agotamiento severo''.

Los reportes, la mayoría provenientes de la prensa británica, alegan que esta fue la razón por la cual la leyenda del más universal de los deportes canceló un viaje a Londres para asistir a una gala de la Asociación de Cronistas de Fútbol del Reino Unido, entidad que difundió originalmente la información.

'Pelé colapsó y fue llevado al hospital en Brasil, donde fue sometido a una serie de pruebas que apuntan a un agotamiento severo', señaló el comunicado de la referida institución, que también agregó que 'está con suero mientras los doctores monitorean su recuperación'.

Sin embargo, Fornos expresó que la noticia es falsa y, aunque reconoció que Pelé realizó un viaje de ida y vuelta 'estresante y agotador' a Río de Janeiro, 'no se sintió mal, está en su casa, haciendo fisioterapia', indicó.

El asesor también explicó que el tres veces campeón mundial no hizo el viaje a la capital británica previsto para esta semana debido a que llegó a Sao Paulo muy cansado del desplazamiento a Río, ciudad a la que acudió para participar en el acto de inicio del Campeonato Carioca.

Por otra parte, familiares consultados por medios brasileños igualmente dijeron desconocer que el exjugador de 77 años estuviese hospitalizado.

Asimismo, el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, al que Pelé acude regularmente para exámenes y evaluaciones, negó que hubiese sido ingresado esta semana.

El exintegrante del club local Santos pasó varios días en una unidad de cuidados intensivos en ese centro hospitalario en diciembre de 2014, tras sufrir una infección posterior a una operación para retirarle cálculos.
(Tomado de Prensa Latina)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar