EE.UU., obstáculo para presencia oficial de Cuba en Serie del Caribe


6 f d

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, recalcó hoy que el principal obstáculo para la inclusión de Cuba en esa organización es la política de Estados Unidos hacia La Habana.

Es algo inaudito que la política defina este tema. No beneficia a nadie. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación, enfatizó el directivo de 69 años, en diálogo con Prensa Latina.

Puello alertó además que Cuba tampoco podrá asumir la sede de una Serie del Caribe mientras se mantenga esta situación.

Vale recordar que Cuba sufre un bloqueo económico por parte de Estados Unidos desde hace más de medio siglo, una política que impide a organizaciones como Grandes Ligas tener contacto legal con las autoridades deportivas de la mayor de las Antillas.

Recientemente, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, declaró a Prensa Latina que La Habana está interesada en la sede de la Serie del Caribe después de 2020.

Sin embargo, apostilló que el bloqueo es un gran obstáculo para hacer realidad ese torneo.

Puello y Vélez participaron este lunes en un partido amistoso de softbol entre los periodistas acreditados en la Serie del Caribe de Jalisco-2018 y los directivos del béisbol en la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar