Cinco peloteros cubanos firman contratos con clubes de Japón, Italia y Panamá


17 f d

Cinco peloteros cubanos firmaron contratos con clubes de Japón, Panamá e Italia.

El derecho pinareño Raidel Martínez regresará a la liga japonesa con los Dragones de Chunichi, entidad a la que también se unirá el máscara de los Cocodrilos de Matanzas, Ariel Martínez.

Por otro lado, el pinero Wilber Pérez volverá al campeonato italiano con el conjunto Paterno Red Sox y el zurdo Yoanni Yera y el catcher de los subcampeones nacionales, Yosvani Alarcón firmarán con el Herrera, perteneciente al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá.

“Es una doble responsabilidad, dadas la calidad y características de ese béisbol, pero la meta es concentrarme en el propósito de ser mejor cada día”, dijo Ariel Martínez tras la rúbrica en el habanero estadio Latinoamericano.

“Es una posibilidad para elevar nuestro nivel, a la vez que respondamos a la confianza depositada en Cuba, y contribuyamos a que crezca el interés por los jugadores cubanos”, añadió luego de ser saludado por el presidente de la federación de la Isla, Higinio Vélez.

Este viernes también se renovó la presencia del lanzador Wilber Pérez en el elenco italiano Paterno Red Sox ASD, y su compañero de posición Yoanni Yera y el receptor Yosvani Alarcón inscribieron sus nombres en el Herrera, de Panamá.

“Hemos utilizado a refuerzos de otros países, pero ahora decidimos por Cuba y estamos seguros de que ambos atletas serán importantes en nuestras aspiraciones”, aseveró Reyes Casas, representante del club cuatro veces monarca de aquel circuito.

El deporte más seguido por los cubanos tiene a otros cuatro exponentes vinculados al certamen profesional japonés, todos en el Fukuoka Softbank Hawks.

Allí, además del emblemático Alfredo Despaigne, militan el pitcher Liván Moinelo, el prospecto Oscar Luis Colás, apto para lanzar y cubrir otras posiciones, y el jugador de cuadro Yurisbel Gracial, quien recién firmó.

“Todo este proceso se consolida a partir de los pasos que hemos dado en función de hacer cumplir lo establecido por el país”, indicó Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales del INDER, quien adelantó la existencia de otros intereses.

“La principal premisa es la formación de nuestros jugadores y el alza de su calidad, para que esta sea revertida en bien de los propósitos competitivos a defender en los principales compromisos internacionales”, sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar