Cuba buscará el oro en el baloncesto femenino de Barranquilla-2018


21 f d
Cuba va por la medalla de oro en el baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, aseguró hoy, Alberto Zabala, director técnico de la selección nacional.

El experimentado estratega, que se desempeña al frente del cuerpo técnico del equipo hace más de un quinquenio, explicó que para lograr el objetivo competitivo del año está prevista una extensa preparación que comenzó con la realización de la Liga Superior de Baloncesto (f), de enero a marzo del presente año.

Tras concluir ese certamen se conformará la preselección nacional con las atletas más destacadas del mismo y comenzarán a prepararse en esta capital a partir del 2 de abril.

Más adelante se incorporan al grupo las jugadoras que se desempeñan en ligas foráneas.

Zabala comentó que el plantel cubano disputará dos torneos antes de llegar a la cita regional colombiana, que se desarrollará entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Primeramente participarán en una lid de ocho selecciones en Surinam, del 15 al 22 de junio, donde se medirán a elencos de la talla Bahamas, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros.

Pocos días después las muchachas de la mayor de las Antillas disputarán el tradicional torneo Centrobasket, del cual desconocen aún la sede y los participantes.

De acuerdo con el entrenador, sus pupilas tendrán en Puerto Rico, Islas Vírgenes y la sede Colombia a las principales rivales en el camino hacia el título centroamericano, cuyo torneo será del 20 al 24 de julio dentro del calendario de competencias del evento deportivo regional.

Las competencias de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 se realizarán en el Coliseo Elias Chewing.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar