Mejora Cuba en el ranking mundial de Béisbol


24 f d
Cuba ascendió del quinto al cuarto lugar en el ranking de béisbol, de acuerdo a la última actualización de la Confederación Mundial, en la cual Estados Unidos sustituye a Japón en el primer puesto.

El nuevo listado se conformó sumando todos los puntos obtenidos en las competiciones internacionales de 2014, como las Copas Mundiales de Béisbol Sub-21 y Sub-15, los Juegos Asiáticos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los campeonatos continentales y los amistosos.

Las 12 naciones mejor clasificadas al final de 2018 lucharán en el Premier 12 en noviembre de 2019, certamen que le permitirá al ganador clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es un momento muy emocionante para el Premier12 2019 y los Juegos de Tokio 2020”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estos próximos años estarán entre los más importantes para que el béisbol continúe emergiendo como uno de los mayores deportes globales”.

El calendario oficial de béisbol internacional 2018 presenta dos campeonatos mundiales que aportarán el mayor impacto en el ranking mundial: la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 (10-19 de agosto) en Ciudad de Panamá, Panamá y la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 (19-28 de octubre) en Managua, Nicaragua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar