Bruzón en fuerte torneo de Estados Unidos


3 m d
Hace un año Bruzón cerró quinto en una clasificación liderada por Akobian con seis puntos de nueve posibles y por delante de Zherebukh (5,5) e Ipatov (4,5).

Interesante resultará ver desde el próximo martes al ajedrecista cubano Lázaro Bruzón nuevamente exigido en un certamen de 10 jugadores con más de 2 mil 600 puntos Elo y empeñado en mejorar el quinto lugar de hace un año.

La cita es el Spring Chess Classic, organizado por el Club de San Luis, en Estados Unidos, con promedio general de 2 mil 652 y hombres conocidos como los anfitriones Alexander Onischuk (2 681) y Samuel Shankland (2 668).

El indio Surya Ganguly (2 650) y el polaco Dariusz Swiercz (2 654) son otros incluidos en una nómina en la que aparecen además el francés Edouard Romain (2 613), los estadounidenses Varuzhan Akobian (2 647), Yarolslav Zherebukh (2 628) y Jeffery Xiong (2 640), y el turco Alexander Ipatov (2 665).

El primer rival de Bruzón (2 673) será Shankland un hombre de solo 26 años y considerado inestable por los varios anuncios de retiro del deporte activo, aunque también exhibe en su cuenta triunfo en torneos de rango como el internacional de Edmonton en el 2016.

Romain, Onischuk, Zherebukh, Xiong, Ipatov, Gaguly, Swiercz y Akobian serán los otros a enfrentar por el caribeño en ese orden, como parte de un certamen que no programó fechas de descanso.

Hace un año Bruzón cerró quinto en una clasificación liderada por Akobian con seis puntos de nueve posibles y por delante de Zherebukh (5,5) e Ipatov (4,5).

Bruzón también completó 4,5 rayas, solo cedió a manos del argentino Sandro Mareco, pero fueron demasiadas sus igualdades (7).

Cuba presencia igualmente con Yuniesky Quesada, octavo con cuatro unidades y sin poder ganar ni una partida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar